Club Denok

couple-with-dog

Qué es el Club DENOK

Es el lugar de encuentro de personas y familias que tienen perro, estén pensando en tenerlo, vean en el perro un amigo y desean poder llegar a vivir en un lugar donde la gente que tiene perro y la que no, viva en armonía.

Cuánto cuesta formar parte del Club DENOK

Los miembros del Club Denok no tienen que satisfacer cuota de inscripción ni de pertenencia.

Quiénes componen el Club DENOK

all part of the family Personas que han hecho del perro un miembro especial de su familia, un miembro más. Pero un miembro más también con obligaciones y un compromiso de respeto con el resto de la sociedad.

Que se implican activamente en la educación – socialización de su perro y en la de ell@s mism@s, manteniendo en todo momento un comportamiento ejemplar que ahora lo hacen manifiesto de manera reconocible.

Para qué

Couple with their dogPara progresivamente y a medida que demostramos nuestro nivel de compromiso y comportamiento ejemplar, ir consiguiendo avances para nosotros y nuestros perros que actualmente nos parecen imposibles.

Juntos entre tod@s (Elkarrekin bat), con la ayuda y gestión de Anateusk, conseguiremos aunar nuestros intereses, los de la sociedad, y los de la administración, para sumarnos a los países europeos avanzados donde las personas con perro y sin perro forman armoniosamente parte del paisaje urbano en una constante cultura de convivencia y respeto mutuo.

Cómo lo conseguiremos

Jeune fille promenant son chiot.El único camino para ello es la educación y la formación. Si nos unimos y tod@s cumplimos, el objetivo hace años conseguido por otros países europeos es perfectamente alcanzable. Primero la educación y la formación de las personas y paralelamente la de los propios perros.

Es necesario formar a las personas en las necesidades que ese perro, cachorro o adulto tiene y tendrá a lo largo de su vida. La formación de las personas y sus perros debería iniciarse como mínimo desde su inscripción en el REGIA (Registro de Identificación de Animales de Euskadi) y no cuando existe un problema de agresividad o desobediencia. Entendiendo que siempre es mejor educar cuando son cachorros, pero cachorros o adultos siempre hay que educar. Y en cuanto a las personas, lo ideal sería poder iniciar la formación antes incluso de tener el perro.

Boy Kissing DogEl club Denok facilitará a sus miembros una acción plenamente participativa en la que a través siempre de la educación y la formación podamos avanzar en nuestro objetivo de incorporación del perro a la sociedad como un factor coadyuvante a una más feliz convivencia y a una mejor relación con la naturaleza.

Participa y hazte miembro activo

Si te gusta lo que decimos rellena la hoja de inscripción diciendo que quieres formar parte del Club Denok.