Centro de Innovación Social

1

2El Centro de Innovación Social Anateusk situado en el barrio rural de Idotorbe en Elgoibar, es la plataforma para la creación y desarrollo sistémico de iniciativas y entes que lleven a cabo actividades con rigor científico en el área sociosanitaria y educativa, con la cooperación de los animales y de la naturaleza.

3

  • Queremos facilitar la incorporación continua y no sólo puntual de la formación en la terapia y educación con la cooperación  de los animales en la Universidad y haciéndolo también extensivo a la Formación Profesional. Se ha de trabajar también en el ámbito educativo fomentando una evolución cultural orientada a la acogida del animal como cooperador en las  actividades sociosanitarias y del aprendizaje.
  • Es necesario con la cooperación de otros agentes crear una plataforma científica que conjuntamente con la prestación de servicios, sirvan de embrión para la ulterior creación de un Centro Tecnológico Sociosanitario con la cooperación de los animales y la naturaleza.
  • Se constituirá una red de cooperación con soporte telemático, orientada a la participación activa.
  • Actuará como una incubadora de microempresas que prestarán sus servicios con las pautas y metodología que con rigor científico se deriven de los trabajos de Anateusk y sus partners, en la formación, en la plataforma científica y en los programas de I+D+i.

5