Covid-19, perros, personas y noticias positivas

No es fácil encontrar noticias positivas en esta nueva época que estamos viviendo y en la que todos nuestros esquemas están un tanto trastocados por el Covid-19.

Hace unos días en Colorado (EEUU) una vecina llamada Renee Hellman que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica y que debido a ello pertenece a un grupo de riesgo que ha de extremar las precauciones fue noticia en varios medios.

Tras pasar cerca de 3 semanas de confinamiento en su casa su vecina Karen Eveleth sintió la necesidad de hacer algo por Renee y se le ocurrió enseñar a su perro Sundance a entregarle cosas sin tener que acercarse ella para poder respetar la distancia social y tratar a su vez de animar a su vecina.

No le costó mucho enseñar a su golden retriever a llevarle cosas y recoger otras que ella le diese para a través de Sundance crear ese canal de comunicación social que seguro para muchas personas no es del todo seguro. Es posible que no lo sea pero es muy necesario para Renee porque se siente muy sola.

Esa soledad es precisamente lo que muchas personas sienten ahora y lo que sus compañeros peludos tratan de que sea mucho menor con la cabeza apoyada en su regazo. La importancia de la compañía de un perro es ahora mucho más importante que en otros momentos porque nuestras «distancias sociales» están cambiando. Los perros son importantes antes, ahora y lo serán también luego cuando superemos total o parcialmente el Covid-19 y aparezca el sufrimiento que muchas personas están pasando ahora en ambos lados.

Para Renee es muy positivo darle la lista de la compra a Sundance para que se la entregue a Karen y pueda hacer la compra. Una vez está hecha la compra es Sundance quien se la entrega a Renee y para ella no es tan solo una bolsa con alimentos. Es una compra que se la entrega ese amigo que tanto quiere y cuya cercanía necesita.

No es una noticia extraordinaria, no es un adiestramiento modélico, no es un perro insuperable, ni seguro que son las vecinas perfectas pero en esta época complicada del Covid-19, dos personas y un perro han encontrado una manera de ayudarse y quererse porque también necesitamos eso.

El video de You Tube esta en el siguiente enlace

 

Gracias Mburdich por la imagen (Pixabay)