Lo estamos haciendo bien familia perruna

A pesar de que nos rodean muchas noticias sobre los comportamientos irregulares de muchas personas en el confinamiento que tenemos ahora, es importante destacar que la gran mayoría de las familias con y sin perro lo están haciendo muy bien cumpliendo con las nuevas limitaciones que nos han impuesto por el COVID-19 (coronavirus disease 2019).

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 10 % de la población tiene perro y que en muchos casos un perro convive con más de una persona, el número de personas que tendrían que estar incumpliendo las normas tendría que ser muy elevado si se hiciese de manera sistemática.

Recordemos y consultemos por si cambiase lo que podemos y no podemos hacer ahora con nuestro perro y tengamos paciencia porque lo vamos a conseguir y todo volverá a la «normalidad».  Ojalá llegue pronto el momento en el que l@s niñ@s también puedan salir a la calle respetando la distancia social con personas que no vivan en su casa tal y como ocurre en otros países porque también para ell@s es muy necesario salir a tomar el aire y no todos los domicilios están debidamente adecuados para que l@s niñ@s vivan allí sin salir a diario.

Sigamos trabajando ejercicios de olfato y actividad mental sin dejar que nuestro perro se aburra pero tampoco convirtiendo esto en una obsesión. Los paseos ahora han de ser cortos y hemos de cumplir con las normas que nos han impuesto porque en algún país ya han prohibido salir de casa con el perro. Recordar que ahora perros y propietari@s estamos siendo observados con una lupa especial y por ello tenemos que seguir dando ejemplo y demostrando que la gran mayoría de nuestra familia perruna es una familia responsable.